Educación Secundaria

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Desde hace años EL CAMPICO es una referencia educativa en la Vega Baja. Con alumnos procedentes de las distintas poblaciones de la zona, desde Orihuela hasta Torrevieja, EL CAMPICO se esfuerza por ofrecer una enseñanza de calidad, personalizada, y orientada tanto al Bachillerato y a la educación universitaria como a los Ciclos Formativos.

Un elemento fundamental de esta formación es la relación directa y constante con los padres, que en un clima de colaboración y conocimiento mutuo, redunda de manera directa en la formación del alumno. Precisamente por esta razón en EL CAMPICO la formación no se acaba con el alumno, sino que se eleva para poder dotar a los padres de herramientas e instrumentos necesarios que sean útiles en la educación de sus hijos. Casi todos los profesores de Secundaria poseen un Máster en Educación Familiar, y están cualificados para guiar profesionalmente las tutorías tanto con los alumnos como con los padres.

En EL CAMPICO se entiende que educar no sólo es transmitir conocimientos para posteriormente comprobar su memorización o comprensión, sino que educar es formar personas de manera integral, capaces de tomar decisiones responsables y de presentarse ante la sociedad, por eso uno de los aspectos a los que más atención se presta desde EL CAMPICO es a la formación humana, con un Plan de Formación en Virtudes propio y una metodología que permite al alumno tomar decisiones responsables y adquirir espíritu de servicio.