Carrera Acción Contra el Hambre 2018

DSC_0410

Los alumnos del Colegio El Campico han participado este viernes en La Carrera contra el Hambre con una meta clara: conseguir el hambre cero en el mundo. Este año hemos sido más de 300 los colegios e institutos de España y Andorra que hemos celebrado la carrera, en la que niños y niñas corren para reunir fondos a favor de las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil en todo el planeta. Esta enfermedad afecta actualmente a más de 200 millones de menores.

 

Los alumnos del colegio se esforzaron por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o metros ya que en función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos realizan un pequeño donativo a la ONG para ayudar a financiar sus proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

 

El objetivo del Colegio El Campico a través de esta iniciativa es enriquecer el currículo académico del alumnado con una educación comprometida en eliminar una enfermedad que actualmente se cobra la vida de 8500 niños cada día.

 

“La Carrera contra el Hambre fomenta el espíritu solidario entre los más jóvenes, a quienes involucra ya en construir una sociedad más comprometida con las causas sociales. Es, por tanto, un reto personal para los alumnos, que conformarán la próxima generación de jóvenes capaz de acabar con el hambre.Además, promueve un estilo de vida saludable a través de una nutrición equilibrada y la práctica del deporte, objetivos que perseguimos desde el Colegio El Campico”, explica el director.

 

Acción contra el Hambre organiza La Carrera contra el Hambre en más de 30 países. Más de 400 000 niños y niñas de 1 600 colegios participaron el año pasado y reunieron más de 5 millones de euros.

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

 

DSC_0371 DSC_0431 DSC_0442 DSC_0446