Scroll Top

Ideario

Ideas

El Centro de Secundaria y Formación Profesional “El Campico” forma parte de la Federación de EFAs de la Comunidad Valenciana, que comprende 3 Escuelas Familiares Agrarias:

El Campico nace hace más de 50 años con vocación ofrecer todas las herramientas docentes para que los jóvenes del entorno sigan en su tierra mejor preparados.

En la actualidad el Campico es un centro escolar con múltiples disciplinas y una gran variedad de ciclos.
Se trata de un centro abierto, centrado en la persona y que pone en valor la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la igualdad, la tolerancia, la convivencia y la paz.

El protagonista principal de la acción formativa es el alumnado, con la imprescindible participación de la familia. Nuestros valores se inspiran en el humanismo cristiano, el respeto y la pluralidad cultural.

Nuestro modelo educativo pretende estar siempre cerca de la realidad que nos circunda, abundando en sectores que generan empleo y por tanto riqueza a las familias, tales como la agricultura, la tecnología o la formación empresarial  y , como no, colaboramos con las instituciones públicas y privadas de nuestro entorno con actuaciones de promoción y mejora del medio rural y solidarias con los estratos más necesitados de la sociedad que nos rodea.

MISIÓN.

La EFA EL CAMPICO tiene como metas:

Promover la mejora y el desarrollo del medio rural.

Contribuir, mediante acciones formativas con jóvenes y adultos a la formación profesional, cultural, integral y social del entorno.

 

VISIÓN.

La EFA EL CAMPICO aspira a ser reconocida por:

  • Ser el centro de referencia en la transformación social y cultural en el medio rural a través de la formación de
  • Mejorar la calidad de vida de nuestro entorno social más próximo, así como de los colectivos más desfavorecidos.
  • Dignificar el medio rural como entorno de oportunidades en la sociedad
  • Innovadores en metodología para que nuestro alumnado desarrolle al máximo sus

 

VALORES.

Los valores que sirven de referencia de los comportamientos y actitudes de la EFA EL CAMPICO son:

  • La educación como instrumento transformador para favorecer el desarrollo
  • Respetar los derechos de las familias en lo que concierne a la educación y a la formación profesional, moral y social.
  • Promover una educación integral de la persona en sus planteamientos educativos con una visión cristiana de la vida respetando la libertad
  • La formación en alternancia (Formación Dual) entendida como la sucesión de estancias en el centro educativo y los distintos ámbitos de trabajo al ritmo
  • Promover la protección y mejora del medio
  • Fomentar la solidaridad entre los pueblos en todas las acciones de cooperación internacional y de desarrollo.
  • Innovación Educativa
  • Relaciones externas

 

Para desarrollar esta política de la calidad, la Dirección se compromete a:

  • Desplegar estos principios básicos en todas las personas de la organización, promoviendo su participación e integración.
  • Revisar periódicamente para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y su adecuación a los requerimientos de todas las partes implicadas y a los cambios del sector, sirviendo como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.
  • Proporcionar los recursos materiales y humanos para llevarla a cabo y asegurar una mejora continua en las actividades de la organización, asegurando la salud y bienestar de toda la Comunidad Educativa bajo las medidas de seguridad establecidas.

1.- El Centro de Secundaria y Formación Profesional “El Campico” es un centro de formación para el desarrollo del medio rural.

2.- Se trata de un centro abierto, centrado en la persona, acentuando valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la igualdad, la tolerancia, la convivencia y la paz.

3.- El protagonista principal de la acción formativa es el alumnado, con la participación de la familia, el entorno social y el propio centro educativo.

4.- Con unos valores inspirados en el humanismo cristiano y una concepción cristiana de la vida.

5.- Respetamos y favorecemos la pluralidad cultural.

6.- Con una enseñanza activa, a través de la alternancia educativa, en el medio, muy próxima a la realidad socio – profesional del entorno agrario en el que nos encontramos y facilitando la inserción laboral y el autoempleo.

7.- Colaboramos con las instituciones públicas y privadas de nuestro entorno con actuaciones de promoción y mejora del medio rural y solidarias con los estratos más necesitados de la sociedad que nos rodea.