Ideario

ideario2

El Centro de Secundaria y Formación Profesional “El Campico” nace hace más de 40 años con vocación ofrecer todas las herramientas docentes para que los jóvenes del entorno sigan en su tierra mejor preparados.

En la actualidad el Campico es un centro escolar con múltiples disciplinas y una gran variedad de ciclos.
Se trata de un centro abierto, centrado en la persona y que pone en valor la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la igualdad, la tolerancia, la convivencia y la paz.

El protagonista principal de la acción formativa es el alumnado, con la imprescindible participación de la familia. Nuestros valores se inspiran en el humanismo cristiano, el respeto y la pluralidad cultural.

Nuestro modelo educativo pretende estar siempre cerca de la realidad que nos circunda, abundando en sectores que generan empleo y por tanto riqueza a las familias, tales como la agricultura, la tecnología o la formación empresarial  y , como no, colaboramos con las instituciones públicas y privadas de nuestro entorno con actuaciones de promoción y mejora del medio rural y solidarias con los estratos más necesitados de la sociedad que nos rodea.