Scroll Top

Curso de Tratamiento de Aguas de Piscinas

¡Plazo abierto de inscripciones!

Adquiere ahora los conocimientos necesarios para poder gestionar el tratamiento de aguas para piscinas.

MODALIDAD:
Presencial
PRECIO:
A consultar
FECHAS:
23 y 25 Abril 2024
HORARIO:
16h a 21h

TEMARIO

Condiciones higiénico–sanitarias de las piscinas. Riesgos de contaminación. Factores que favorecen el crecimiento microbiano. Problemas de salud y enfermedades relacionadas.

Conceptos básicos: tipos de piscinas y vasos, esquema general de las instalaciones y esquema de funcionamiento hidráulico. Elementos accesorios, equipos y componentes de la instalación.

Tratamiento del agua: procesos físicos y químicos. Sistema de recirculación y depuración. Sistemas de filtración y su mantenimiento. Productos químicos empleados en el tratamiento: desinfectantes, correctores de pH, alguicidas, floculantes y otros.

Medidas de precaución en el manejo de productos químicos. Fichas de datos de seguridad. Etiquetado de los productos. Dosificación de los productos químicos, tipos de dosificadores. Parámetros a controlar. Almacenamiento.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Curso de Tratamiento del agua para piscinas - EFA El Campico
Curso de Tratamiento del agua para piscinas - EFA El Campico

Medidas de mantenimiento de las instalaciones y equipos: equipos de tratamientos físicos y químicos del agua de los vasos, sistemas de ventilación y calefacción de las instalaciones cubiertas, equipos con aerosolización del agua. Instalaciones de hidroterapia e hidromasaje. Problemas más frecuentes. Prevención y control de legionelosis.

Invernaje. Operaciones de puesta a punto.

Limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos.

Normas de uso de la piscina. Derechos y deberes de quienes las utilizan.

Legislación aplicable a las piscinas. Responsabilidades y competencias.

Control de la calidad del agua y del aire, parámetros, frecuencia mínima de muestreo. Registro de los datos. Actuaciones ante incumplimientos.

Sistema de autocontrol: planes y registros. Operaciones de vigilancia.

Prácticas de operaciones. Control de parámetros. Toma de muestras y análisis diario de control. Manejo de productos químicos y su dosificación. Mantenimiento del sistema de recirculación y depuración. Equipos de medición y medidas in situ. Cumplimentación del riesgo de datos.

Solicita información

    Acepto la política de privacidad.

    SiNo Deseo recibir información comercial.

    Responsable del tratamiento: EFA EL CAMPICO. Finalidad: Gestionar la solicitud de contacto. Derechos: Puede ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Portabilidad, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición, conforme se indica en la Política de Privacidad.