Scroll Top
Aprendizaje del Neuromarketing en la publicidad

Visita al laboratorio de neuromarketing de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el Campus de Alcoy

Nuestros alumnos del Ciclo Superior en Marketing y Publicidad han visitado recientemente el laboratorio de neuromarketing de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el Campus de Alcoy. El objetivo de esta visita ha sido conocer de cerca cómo se aplican las técnicas de neurociencia en el mundo del marketing y la publicidad.

La experiencia, organizada por MaCom, ha permitido a los estudiantes conocer de primera mano las últimas técnicas de investigación de mercado basadas en la neurociencia. Los estudiantes han tenido la oportunidad de interactuar con los investigadores del laboratorio y aprender sobre cómo se llevan a cabo los estudios para medir la respuesta emocional y cognitiva de los consumidores ante diferentes estímulos de marketing.

Los estudiantes han podido ver de cerca los equipos y tecnologías utilizados en el laboratorio, como la electroencegalogría (EEG) para medir y cuantificar las emociones, el Eye Tracking para determinar a través de un seguimiento ocular las zonas de mayor interés para el consumidor mediante mapas de calor y la respuesta galvánica de la piel (GSR) que permite observar a través de la microsudoración de la piel el nivel de emoción o estrés que siente una persona.

Los responsables del laboratorio han destacado la importancia de la neurociencia en el mundo del marketing y la publicidad, y han señalado que su aplicación puede ayudar a mejorar la eficacia de las campañas publicitarias y el diseño de productos. Asimismo, han resaltado la importancia de la formación en este ámbito, y han animado a los estudiantes a seguir explorando esta área de investigación en su carrera profesional.

Esta visita ha sido una experiencia enriquecedora para los estudiantes del Ciclo Superior en Marketing y Publicidad de EFA El Campico, que han tenido la oportunidad de aprender de primera mano sobre la aplicación de la neurociencia en el mundo del marketing y la publicidad, y de conocer los últimos avances en investigación de mercado.