Scroll Top
Ayudas Necesidades educativas 2022-2023
Ha salido publicada la convocatoria de solicitud de becas para alumnos con necesidades específicas...
Ha salido publicada la convocatoria de Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
Plazo de presentación de solicitudes

Del 19 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022

Hay que solicitarlo en este SOLICITUD.

Tenéis información detallada en  INFORMACIÓN y en el BOE. Podéis descargar este PDF para tener más datos. PDF

Estas ayudas están dirigidas a:

  • Alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
    También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Según el tipo de Necesidad de Apoyo Educativo se tiene que adjuntar junto con la solicitud la documentación que indican aquí: DOCUMENTACIÓN.

Si nunca os habéis registrado en la la sede electrónica del Ministerio de Educación, os dejamos un vídeo que explica cómo hacerlo: