Ayudas Becas FP 2022-23
Ha salido publicada la convocatoria de solicitud de becas para FP 2022-2023...

Han salido publicadas las becas para la Formación Profesional. Abarca desde la FP Básica, Grado Medio y Grado Superior, en todas las modalidades (presencial y a distancia). Todos los trámites se tienen que hacer en Internet.

No hay que presentar ningún papel en la EFA El Campico.

Tenéis la información de todo en la web del Ministerio: ENLACE.

Podéis rellenar la solicitud directamente con esta web: ENLACE. Sólo se podrá acceder a partir del 30 de marzo.

El plazo es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022. Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

Tramitación en dos fases:
Tras solicitar esta beca en el plazo indicado, habrá una PRIMERA FASE de estudio de las solicitudes en la que se comprobará únicamente si se reúnen algunos de los requisitos de tipo general y económico. De esta manera, se podrán conocer con suficiente antelación las posibilidades de disfrutar de beca en el próximo curso 2022/23, pues en el caso de reunir este tipo de requisitos, la concesión sólo estaría pendiente de que posteriormente se pueda verificar que también reúne los requisitos académicos que se exigen según el tipo de estudios. En el Portal Becas de Educación: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html se ha publicado un resumen de estos requisitos académicos.
Una vez comprobado si se reúnen los requisitos generales y económicos, se enviarán notificaciones a todos los solicitantes de beca informándoles de los resultados obtenidos y entraremos en una SEGUNDA FASE.

Se abrirá un nuevo plazo, en el mes de septiembre, sólo para modificar algunos datos de la solicitud de beca, o presentar alegaciones, para quienes no reúnan los requisitos económicos. No se podrán presentar nuevas solicitudes.
Cerrado este plazo, las unidades de becas y el Ministerio comprobarán si también se reúnen el resto de requisitos académicos y específicos que se requieren para obtener algunos componentes de la beca y será entonces cuando se concedan las becas, asignando las cuantías que correspondan.

Aquellos que ya lo pedisteis otros años, tenéis que usar los datos de usuario y contraseña que usasteis el año pasado u otros años. Si no os acordáis, hay que seguir los pasos que indica el botón de “Incidencia de acceso”.

Si nunca os habéis registrado en la la sede electrónica del Ministerio de Educación, os dejamos un vídeo que explica cómo hacerlo:

Si es la primera vez que haces la solicitud, en este vídeo se explican los pasos para rellenarla: