Scroll Top
FP - Admisión 2023-2024

Calendario de admisión curso 2023-2024 – FP concertada

En esta guía podéis ver todo el calendario de admisión para los estudios presenciales de FP concertados. Las fechas que encontraréis en este calendario sólo son válidas para:

  1. Nuevos alumnos que nunca han estado matriculados en El Campico.
  2. Alumnos de El Campico que cambian de estudios. Ejemplo 1: un alumno de 2ºESO que se quiere matricular en 1ºFP Básica. Ejemplo 2: Un alumno de 4ºESO que se incorpora a un Ciclo Formativo de Grado Medio. Ejemplo 3: Un alumno de 2ºJardinería que se quiere matricular en un Grado Superior.

Procedimiento para la solicitud de admisión

Las solicitudes de admisión se realizarán en las fechas indicadas en el calendario, o bien, por vía telemática por uno de estos dos medios:

  1. Página web de Conselleria: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/
  2. En casos excepcionales, llamando para pedir cita previa al teléfono del Centro.

Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.

Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión».

La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

Saltar error de acceso a la web de Admisión Telemática

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– Número de DNI

– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)

– Fecha de nacimiento

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE

– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)

– Fecha de nacimiento

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE

– Número del certificado precedido por la letra C

– Fecha de nacimiento

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

Los que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Aquellos que no tengan acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En el caso de alumnado procedente de centros privados o de fuera de la Comunitat Valenciana, se hará constar el compromiso de aportar la baja del centro anterior en el momento de la matrícula.

Sobre el requisito académico de acceso a los estudios

En el caso de alumnos que ya estaban matriculados en un centro de la Comunitat Valenciana sostenido con fondos públicos, no será necesario presentarlo. La información se tramitará entre los centros.

Cuando el alumno venga de otra comunidad autónoma o de un centro privado, deberá presentar la certificación que acredite que puede matricularse en el curso solicitado en El Campico. Ejemplo 1: un alumno de Albacete que se quiere matricular en Gestión Forestal. Ejemplo 2: un alumno de 2ºESO matriculado el curso 2020-2021 en un centro privado que se quiere matricular en 3ºESO.

Formalización de la matrícula

En el calendario tenéis las fechas en las que se ha de formalizar la matrícula.

Criterios de prioridad en la admisión

Vídeo Proceso Telematrícula

En el vídeo que ponemos a continuación, os explicamos el proceso de solicitud de admisión para los estudios concertados de: ESO, FP Básica, Grado Medio de Informática y Jardinería y Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Todos ellos en la modalidad presencial.

Es importante no saltarse la primera parte del vídeo hasta el minuto 9:00. Una vez entendido el proceso de obtención de clave de admisión, los de: