Scroll Top
¿Cómo elegir un Centro de Formación Profesional Online?
De ello depende no solo tu presente si no tu futuro laboral

La elección correcta del mejor centro de formación profesional es esencial. De ello depende no solo tu presente si no tu futuro laboral. El centro que elijas debe tener formación online y presencial y sobre todo debe tener prestigio y ayudarte a alcanzar tu meta.

¿Qué debes tener en cuenta en tu elección?

Define tus metas.-

Debes tener claro si buscas calidad y prestigio en la docencia. Debes saber si buscas un titulo oficial y reconocido en un centro de prestigio o buscas solo un título facilón y sin reconocimiento.

Compara precios.-

El mundo de la docencia online es muy complicado. Encontrarás Centros de Formación Profesional muy caros y otros muy baratos. Busca referencias, historia, ideario. El precio medio y justo suele ser lo idóneo. Mantener a un equipo de profesionales y tutores personales es muy exigente. Ten en cuenta que lo que más te conviene es andar en compañía, con seguridad y con todo el soporte que necesites.

Conoce la metodología de trabajo.-

Que te la expliquen desde el principio, que te den nombre, apellidos y contacto de tu tutor y coordinador, que te faciliten calendarios de curso y fechas claras, que te sonrían desde el inicio. Que no les molesten tus comentarios ni exigencias. Que se adapten a ti en la medida de lo posible.

Ubicación e instalaciones.-

Fíate de quienes tienen instalaciones físicas a tu disposición, medios materiales, herramientas. El hecho de estudiar y trabajar a la vez no debe ser un problema. Si estudias Grado Superior de Gestión Forestal, por ejemplo, es lógico que tengas a tu alcance un teodolito o una sierra de cadena.

Conoce que servicios ofrece.-

No te conformes con quien ofrece una vulgar plataforma online, pide tutor personal, tutorías grupales, apoyo personal, aclaraciones de lo que no se entiende. Por supuesto, exige siempre vídeos explicativos del temario.

Elige el Centro de FP que tenga los mejores profesionales.

La experiencia es un grado, elige a profesionales cualificados, con experiencia y con la máxima formación, exige calidad.

Exige que el Centro tenga contactos con empresas.

Los mejores centros de FP son los que están muy vinculados al mundo empresarial  y para ello deben haber trabajado durante años con empresas del sector de forma directa para hacer prácticas con las mejores compañías de la zona.

Pide que se ocupen de ti.-

Tú eres lo mas importante, mientras estudias y después. Pregunta si hay bolsa de trabajo, exige una comunicación clara, visita el centro cuando quieras.

Suerte.