Scroll Top
Convenio de colaboración con Koppert España

EFA el El Campico y EFA la Malvesía promueven entre sus alumnos la producción libre de residuos químicos.

Koppert España ha firmado un convenio de colaboración con las escuelas familiares agrarias El Campico (Jacarilla, Alicante) y La Malvesía (Llombai, Valencia), con el objetivo de promover entre sus alumnos el concepto de producción agrícola sostenible sin residuos químicos. Gracias a este convenio, Koppert suma fuerzas con estas escuelas para promocionar el control biológico de plagas como la mejor alternativa de futuro capaz de garantizar la sanidad vegetal de los cultivos, toda vez que los pesticidas químicos están desapareciendo del mercado debido a sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

Entre las vías de colaboración que se contemplan en el acuerdo, se incluye la colaboración de Koppert en la formación de los alumnos, que serán los futuros agricultores, con conocimientos teóricos y prácticos, ofreciéndoles herramientas que les permitan responder a las necesidades reales del mercado. De esta forma, se refuerzan los contenidos curriculares de las Escuelas Familiares Agrarias, así como el papel tan importante que este tipo de centros desempeñan en el medio rural.

Koppert España donará los insumos que sean necesarios para llevar a cabo las prácticas de control biológico durante el curso académico, según una planificación anual previa realizada conjuntamente con cada centro. Además, en coordinación con el calendario lectivo, Koppert participará en charlas de carácter técnico sobre control biológico de plagas, de forma presencial o telemática según lo requieran las circunstancias.

El convenio de colaboración con las escuelas familiares agrarias también incluye la organización de visitas guiadas a las instalaciones de Koppert, para que los alumnos puedan conocer de mano de expertos aspectos relacionados con la producción, investigación, distribución y uso de insectos y microorganismos beneficiosos. Además, los alumnos que sean propuestos por los centros educativos en función de su rendimiento académico al final del ciclo formativo serán tenidos en cuenta por Koppert en sus procesos de selección para la contratación en régimen de prácticas profesionales.

Convenio de colaboración con Koppert España

Las EFAS

Las escuelas familiares agrarias (EFAS) se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional y cuentan con una oferta educativa en la enseñanza reglada que, en conjunto, abarca todos los niveles de la Formación Profesional y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las EFAS desarrollan numerosas acciones encaminadas a la Formación Profesional para el Empleo, concurriendo a diversas convocatorias promovidas por las administraciones públicas. Estas acciones van dirigidas a profesionales en programas de actualización laboral y/o demandantes de empleo en cursos de Formación Ocupacional. Estos centros educativos desempeñan una importante labor como dinamizadores de empleo en el mundo rural y forman a las nuevas generaciones de agricultores.

Su misión trasciende los contenidos teóricos aportados en las aulas: se pretende contribuir a una formación integral y completa de los alumnos como personas. Por eso la convivencia y el plan formativo en las EFAS abarcan aspectos como: el valor de emprender, la libertad responsable, la atención a la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto a las minorías o la ética profesional.