Scroll Top
Participación en xarxa de llibres

Aviso para las familias con el fin de que sigan participando en la xarxa de llibres

Xarxa de llibres es un banco de libros dirigido a los alumnos de enseñanzas obligatorias y FP Básica. Por tanto, en nuestro centro pueden pertenecer todos los alumnos de ESO y FPB.

No pertenecen a la Xarxa de llibres los alumnos Formación Profesional de los ciclos medio y superior. Estos alumnos tienen que adquirir los libros por sus propios medios.

Alumnos actualmente participantes en el banco de libros

Los alumnos que accedan desde otros Centros y ya estén en la Xarxa de Llibres en sus respectivos Centros no tienen que hacer nada y siguen en la Xarxa de Llibres en nuestro Centro.

Sólo deben adquirir los materiales no reutilizables, como por ejemplo el libro para Educación Plástica y Visual.

Alumnos de ESO. Requisitos para participar en el curso 2021-2022
  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en la EFA El Campico.
Alumnos de FPB. Requisitos para participar en el curso 2021-2022
  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en la EFA El Campico.
  • Entregar los libros en papel: EL LOTE COMPLETO DE LIBROS DEL CURSO 2020-2021, a la finalización del curso escolar.

El lote de libros se entregará junto con el modelo “Documento de entrega de libros y material curricular” rellenado, impreso y firmado. Se imprimirán dos copias: una para la persona interesada y otra para la administración. Las dos deben traerse junto con los libros en la fecha y hora comunicada por el tutor. El modelo está disponible en la Web Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, en el enlace

En este sentido hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016:

“El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.”

En el caso de tener que reponer un libro extraviado o deteriorado pueden optar por la compra del ejemplar o, en su caso, la presentación de un recibo en Administración como que el libro está encargado y pagado. Dicho recibo se presentará junto con el modelo “Documento de entrega de libros y material curricular” antes mencionado.

NO SE ADMITIRÁ NINGÚN LOTE DE LIBROS INCOMPLETO

Alumnos NO participantes en el banco de libros

Son los alumnos de ESO y PFB que no participaban en la Xarxa de llibres y que ahora desean participar y deben adquirir los libros el primer año.

Al finalizar el curso entregarán los libros y ya serán participantes de la Xarxa de forma automática.

Requisitos para participar en el curso 2021-2022
  • Estar matriculado en la EFA El Campico el curso 2021-2022.
  • Rellenar el modelo de solicitud electrónica que consta en este enlace en la sede electrónica de la Generalitat.
  • Una vez hecha la solicitud, se enviará al correo electrónico: elcampico@elcampico.org.
  • El centro archivará estas solicitudes y requerirá la firma de la misma a comienzos del curso escolar 21/22, como requisito necesario para que el alumnado sea participante.
  • Plazo de presentación: Período ordinario: desde el día 8 de junio de 2021 hasta el 22 de julio de 2021. Período extraordinario: del 23 de julio hasta el 29 de octubre de 2021, inclusive.
  • Para poder participar en el banco de libros será imprescindible la entrega, por parte del alumnado, del LOTE COMPLETO DE LIBROS DE TEXTO y material curricular correspondientes al curso 2020-2021 en el centro de donde vienen, acompañado del DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR rellenado, impreso y firmado. Se imprimirán dos copias: una para la persona interesada y otra para la administración. El modelo está disponible en la Web Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, en este enlace.