Scroll Top
¿Por qué estudiar Marketing Digital en El Campico?

Dicen que nos acordamos de Santa Bárbara sólo cuando truena. Con la pandemia del COVID-19, no ha tronado, ha diluviado y a nivel mundial, y no solo eso, sino que muchas personas desgraciadamente van a perder su trabajo, otros piensan si lo que habían elegido les va a llevar en unos años a una posición de tranquilidad económica y un trabajo con futuro. El Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad es uno de los más demandados por un trabajo estable y bien remunerado, sino que ya es imprescindible.

En este siglo XXI nos encontramos que todo pasa por internet, una herramienta que se ha convertido en el medio por excelencia para cualquier tipo de proceso, en todos los campos y en todos los sectores, incluido el empresarial dentro de todas sus vertientes. El título de FP Grado Superior en Marketing y Publicidad de la EFA El Campico (bajo su escuela de negocio “ENEC Business School”) actual es más independiente que los titulados tradicionales, está mejor formado, y es de los más demandados, busca información, compara productos y, generalmente, se mueve a través de la red.  Los negocios de ahora tienen la necesidad de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

Marketing Digital en El Campico
Marketing Digital en El Campico

Teniendo en cuenta esto, ¿qué imagen puede dar una empresa que no tiene presencia online?
¿Qué posibilidades tiene de posicionarse en un mercado?
Es más, en tu papel de consumidor, ¿te fiarías de una marca que no lo hiciera?

Por eso en la ENEC nuestros alumnos salen para incorporarse directamente en el mercado laboral, tienen 400 horas de prácticas de empresa que son fundamentales para entender la realidad desde el punto de vista práctico y no sólo teórico.

Algunos beneficios del Marketing Digital:

1- Permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas.
2- Es más rentable que el marketing en cualquier otro canal «tradicional».
3- Se pueden medir el retorno de la inversión (ROI) fácilmente.
4- Los resultados se ven en tiempo real.
5- Facilita la interacción y proximidad con tus clientes o usuarios.
6.- Puedes llegar a usuarios de todo el mundo.
7.-Supone un paso hacia el futuro del internet de las cosas.

Estos son solo algunos beneficios en verdad, ¡Son muchos más de las que estás pensando!

Marketing Digital en El Campico
Ignacio Martínez
Profesor del Ciclo Formativo Superior en
Marketing y Publicidad

ENEC – EFA El Campico