Scroll Top
REC - Auditorio La Lonja de Orihuela

El pasado viernes 26 de marzo todo el equipo de radio de El Campico (REC) grabaron su primer programa en directo desde el Auditorio La Lonja de Orihuela con invitados de lujo: representantes del ayuntamiento de Orihuela, el diputado Juan Ignacio López Bas, los locutores Manolo Lama y Dani Moreno El Gallo, el actor de doblaje Luis Posada y el gurú de la motivación Víctor Küppers.

Son ya dos años los que se lleva realizando este Proyecto de Innovación en el que alumnos de 3º y 4º de ESO del Campico preparan y graban programas de radio y podcast de diferentes temáticas (entrevistas, tertulias, etc.) Este proyecto, dirigido por el profesor de inglés Fran García es el marco perfecto para la mejora de las competencias comunicativas del alumnado: aprender a expresarse mejor, familiarizarse con diferentes tipos de texto, hablar en público, entre otros. Además, es una forma estupenda de que los alumnos se inicien en el mundo de la comunicación y aprendan a realizar un programa de entretenimiento.

Este evento forma parte de las actividades que se están realizando con motivo del 50 aniversario de la EFA El Campico que se cumplen este año.

REC RADIO EL CAMPICO - Auditorio La Lonja de Orihuela