REC - Campeón de Wimbledon en El Campico

Alejandro Manzanera Pertusa, una de las promesas del tenis español, natural de Almoradí y alumno del Campico de un grado superior, ha podido charlar con los alumnos de 3º y 4º de ESO a través de una entrevista realizada por los alumnos de la Radio Escolar El Campico (REC). En la misma, los alumnos han repasado su trayectoria en el tenis profesional desde su paso por la “Caja Mágica” (Madrid), Open USA y ha hecho entrega de su raqueta al director del centro y mostró el trofeo que ganó en Wimbledon esta temporada con la selección española.
El joven es uno de los veinte mejores tenistas júnior a nivel mundial según la Federación Internacional de Tenis, y afirma que le gustaría dedicarse al tenis profesionalmente, pero es consciente que debe tener una formación, a día de hoy cursa el Grado Superior en Gestión Forestal en El Campico y con intenciones de continuar en la universidad con alguna ingeniería.
A la pregunta por los estudiantes de la Radio Escolar (REC) sobre si es duro y cómo lleva lo de compaginar el tenis con los estudios, éste contesta que sí es duro pero que el esfuerzo y el sacrificio merecen la pena, y que se organiza para dedicar tiempo al estudio.
La charla finalizó con la firma de autógrafos y haciéndose fotos con los alumnos de la ESO que participaron de esta provechosa y ejemplificante jornada.