Scroll Top

Requisitos de acceso a Grado Superior

Acceso directo ( 60% de las plazas )

Se requiere estar en posesión del Título de Bachiller LOE o del Título de Técnico de Formación Profesional.

Sin perjuicio del requisito establecido en el apartado anterior, podrán acceder a los ciclos de grado superior quienes se encuentren en alguno de los casos siguientes:

a) Estén en posesión del título de Bachiller LOGSE

b) título  de  Bachiller expedido  tras  cursar  el  antiguo  Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)

c) Hayan superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental

d) Hayan superado el COU

e) Título oficial de Maestro o Maestra de Enseñanza Primaria

Acceso desde titulación de técnico (Grado Medio) ( 20% de las plazas)

Título de Técnico en Formación Profesional

Acceso mediante prueba y otras vías de acceso ( 20% de las plazas )

  • Los solicitantes que hubieran aprobado en cualquier convocatoria la Prueba de Acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, siempre que la prueba superada permita el acceso al ciclo para el cual se solicita la admisión. Para acceder por esta vía se requerirá tener 19 años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba.
    • opción A: Humanidades y Ciencias Sociales: Acceso a los ciclos de Administración y Finanzas y Marketing y Publicidad
    • opción B: Tecnología: Acceso a los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web
    • opción C:  Ciencias: Acceso a los ciclos de la Familia Profesional Agraria
  • Quienes hubieran superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Posean el título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académico.
  • Posean una titulación Universitaria o equivalente

También podrán acceder acogiéndose al cupo de plazas ofertadas por prueba de acceso y otras vías de acceso aquellos solicitantes que estando en posesión del título de Técnico de FP tengan superada la prueba de acceso u opten por realizarla y la superen, en cuyo caso se requerirá tener 18 años en el año de realización de la prueba.

Criterios de asignación de plazas

1º.- Se reservará en primer lugar un 5% del total de las plazas para las personas con discapacidad igual o superior al 33% y en ningún caso la reserva será inferior a una vacante.

En el procedimiento de admisión por medio de la reserva por discapacidad, el alumnado deberá solicitar un Informe del departamento de Orientación del centro solicitado en primera opción en que, visto el informe del titular de la familia profesional del ciclo correspondiente sobre las capacidades y habilidades requeridas para poder adquirir los objetivos finales de capacitación profesional, se le informe sobre los resultados de aprendizaje relacionados con las competencias profesionales del títulos que, en atención a su discapacidad, podrá alcanzar.

2º.- Se reservará un 5% de las plazas ofrecidas para los deportistas que acrediten la condición de DEPORTISTA DE ÉLITE de nivel A y de nivel B de la Comunidad Valenciana.

Una vez realizada las reservas previstas en los apartados anteriores, se reservará:

  1. Una cuota del 60% de las plazas para el acceso directo de titulados de Bachiller y titulación equivalente
  2. Una cuota del 20% de las plazas para el acceso directo de titulados de Técnico de FP
  3. Una cuota del 20% de las plazas para el acceso por medio de prueba de acceso y otras vías de acceso

Se   considera   “titulación   equivalente   a   efectos   académicos”   al   título   de   Bachiller (LOE/LOMCE):

  • Título de Bachiller, Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre (LOGSE).
  • Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Haber aprobado 2º curso de una modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Certificación acreditativa de haber superado el curso Preuniversitario establecido en la Ley de 26 de febrero de 1953.
  • Título oficial de Maestro o Maestra de Enseñanza Primaria.

Sin perjuicio de lo anterior, según lo establecido en el punto 3 de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), se aceptará como título de Bachiller al que se refiere el artículo 41.3.a de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, el título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) de la Ley 14/1970, de 4 de agosto; lo cual implica que los solicitantes que aporten como requisito de acceso directo a ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior dicho título de BUP serán ubicados en el cupo “para el acceso directo de titulados de bachiller y titulación equivalente”.

acceso-grado-medio

Solicita información

    DATOS DE CONTACTO: OFERTA EDUCATIVA Marca los estudios en los que estás interesado y deseas recibir información. Educación Secundaria Obligatoria 1ºESO2ºESO3ºESO4ºESO Formación Profesional Básica "Agrojardinería y Composiciones Florales" FPB "Agrojardinera y Composiciones Florales" FP GRADOS MEDIOS Ciclo Formativo de Grado Medio "Jardinería y Floristería" PresencialA distancia Ciclo Formativo de Grado Medio "Sistemas Microinformáticos y Sistemas" PresencialA distancia Ciclo Formativo de Grado Medio "Producción Agropecuaria" Presencial FP GRADOS SUPERIORES Ciclo Formativo de Grado Superior "Gestión Forestal y del Medio Natural" PresencialA distancia Ciclo Formativo de Grado Superior "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" PresencialA distancia Ciclo Formativo de Grado Superior "Marketing y Publicidad" Presencial Ciclo Formativo de Grado Superior "Administración y Finanzas" Presencial Ciclo Formativo de Grado Superior "Aplicaciones web" Presencial OTROS CURSOS Indica el curso en el que estás interesado OTROS DATOS ¿Cómo nos has conocido? Marca cómo nos conociste, si no está en la lista marca "Otro" y explícanoslo ahí. Orientador de mi institutoAlumnos de la EFA (Antiguos / Actuales)Padres de alumnos de la EFABúsqueda en GoogleEn la web de la Consellería de EducaciónFacebookEn la web del ministerio de educaciónEn una feria educativaCharla de un profesor de la EFA que vino a mi colegioOtro Acepto la política de privacidad.

    SiNo Deseo recibir información del centro, cursos, próximos eventos, comercial, etc.

    Responsable del tratamiento: EFA EL CAMPICO. Finalidad: Gestionar la solicitud de contacto. Derechos: Puede ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Portabilidad, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición, conforme se indica en la Política de Privacidad.