Scroll Top
Se guardián de naturaleza y hazte Agente Forestal

Un Agente Forestal en España, es un funcionario público que tiene poder y autoridad para el resguardo y custodia de la naturaleza. También son conocidos como Policía Medioambiental o Agente Medioambiental.

La de Agente Forestal es una profesión de futuro, una buena elección, muy solicitados en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, gracias al gran potencial natural de España, siendo uno de los países de Europa que mayor Patrimonio Natural posee.

Grado Superior de Gestión Forestal y Medio Natural
GS-forestal2

Para llegar a ser Agente Forestal es importante cursar nuestro GRADO SUPERIOR DE GESTION FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL . El Grado Superior se compone de dos años, el primero de 960 horas en el que el estudiante adquiere conocimientos en áreas como botánica agronómica, gestión de aprovechamiento del medio forestal, topografía agraria, inglés, técnicas de educación ambiental, entre otras.

El segundo módulo de formación académica consta de 1.040 horas y comprende créditos como defensa contra incendios forestales, empresa e iniciativa emprendedora, gestión de la pesca continental, gestión cinegética, entre otras. En este segundo curso, el participante debe desarrollar un proyecto de gestión forestal y conservación del medio, así como la formación en centros de trabajo.

La formación incluye tutor personalsesiones extracurricularesvisitas a empresas del sector y prácticas profesionales en compañías reconocidas del área.

Al realizar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural obtendrás una titulación oficial reglada que te facilitará el acceso al mercado laboral o bien te permitirá seguir tus estudios a un Grado Universitario.

Y es que el título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural abre muchas puertas , mas de las que imaginas. No lo imagines , hazlo , es tu momento, es el momento de dar el salto y prepararte para ser un “guardián de la naturaleza.

GS-forestal3