Bajas, renuncias y convocatoria extraordinaria

  • En los ciclos formativos de grado medio o de grado superior el alumnado podrá matricularse para cursar un mismo módulo profesional un máximo de tres cursos académicos .
  • En cada curso académico, el alumnado será calificado en dos convocatorias: una ordinaria y otra extraordinaria, y dispondrá, durante todo el tiempo que dure su formación en un ciclo formativo, de un máximo de cuatro convocatorias para la superación de cada módulo profesional..
  • La FCT dispone de dos convocatorias.

Es necesario justificar el motivo de RENUNCIA con documentos «nómina-contrato-informe medico-etc.» que justifiquen la no asistencia al centro. Este caso el alumnado deberá acreditar que se encuentra en algunas de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de tipo físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones ineludibles de tipo social o familiar que impidan la asistencia al centro y dedicación al estudio u otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional.

Anexo IX: Solicitud de renuncia a convocatoria. Convocatoria ordinaria: Se tiene que solicitar 1 mes antes. Convocatoria extraordinaria:  6 semanas antes.

Anexo VII: Solicitud de anulación de matrícula total. Se tiene que solicitar dos meses antes de la convocatoria ordinaria.

Anexo VII (Sólo Semipresenciales): Solicitud de anulación parcial de matrícula (Sólo oferta semipresencial o a distancia y para solicitar la baja de algunos módulos sueltos).

 

Con carácter excepcional, el alumnado que no supere algún módulo tras haber agotado el número máximo establecido de cuatro convocatorias, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria. Esta medida excepcional no será de aplicación a la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

Solicitud de convocatoria extraordinaria

 

APLAZAMIENTO DEL MÓDULO DE FCT

Los alumnos podrán solicitar el aplazamiento del módulo de Formación en Centro de Trabajo en dos cursos, antes de iniciarlo (alumnos trabajadores) o una vez iniciado (por interrupción involuntaria o debidamente justificada) presentando la siguiente solicitud (Aplazamiento del Módulo de FCT):

En el primer caso (antes de iniciarlo), alumnos que ejercen un puesto de trabajo, se solicitará en el momento de formalizar la matrícula; en el segundo (una vez iniciado) tendrán que haber realizado al menos 100 horas de prácticas y será necesario un informe del equipo docente.