Scroll Top

Banco de libros

Xarxa de llibres es un banco de libros dirigido a los alumnos de ESO y FPB. No pertenecen a la Xarxa de llibres los alumnos Formación Profesional de los ciclos medio y superior. Estos alumnos tienen que adquirir los libros por sus propios medios.

Alumnos actualmente participantes en el banco de libros

Los alumnos que accedan desde otros Centros y ya estén en la Xarxa de Llibres en sus respectivos Centros no tienen que hacer nada y siguen en la Xarxa de Llibres en nuestro Centro.

Sólo deben adquirir los materiales no reutilizables, como por ejemplo el libro para Educación Plástica y Visual.

Alumnos de ESO. Requisitos para participar en el curso 2021-2022
  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en la EFA El Campico.
Alumnos de FPB. Requisitos para participar en el curso 2021-2022
  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en la EFA El Campico.
  • Entregar los libros en papel: EL LOTE COMPLETO DE LIBROS DEL CURSO 2020-2021, a la finalización del curso escolar.

El lote de libros se entregará junto con el modelo “Documento de entrega de libros y material curricular” rellenado, impreso y firmado. Se imprimirán dos copias: una para la persona interesada y otra para la administración. Las dos deben traerse junto con los libros en la fecha y hora comunicada por el tutor. El modelo está disponible en la Web Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, en el enlace

En este sentido hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016:

“El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.”

En el caso de tener que reponer un libro extraviado o deteriorado pueden optar por la compra del ejemplar o, en su caso, la presentación de un recibo en Administración como que el libro está encargado y pagado. Dicho recibo se presentará junto con el modelo “Documento de entrega de libros y material curricular” antes mencionado.

NO SE ADMITIRÁ NINGÚN LOTE DE LIBROS INCOMPLETO

Alumnos NO participantes en el banco de libros

Son los alumnos de ESO y PFB que no participaban en la Xarxa de llibres y que ahora desean participar y deben adquirir los libros el primer año.

Al finalizar el curso entregarán los libros y ya serán participantes de la Xarxa de forma automática.

Requisitos para participar en el curso 2021-2022
  • Estar matriculado en la EFA El Campico el curso 2021-2022.
  • Rellenar el modelo de solicitud electrónica que consta en este enlace en la sede electrónica de la Generalitat.
  • Una vez hecha la solicitud, se enviará al correo electrónico: elcampico@elcampico.org.
  • El centro archivará estas solicitudes y requerirá la firma de la misma a comienzos del curso escolar 21/22, como requisito necesario para que el alumnado sea participante.
  • Plazo de presentación: Período ordinario: desde el día 8 de junio de 2021 hasta el 22 de julio de 2021. Período extraordinario: del 23 de julio hasta el 29 de octubre de 2021, inclusive.
  • Para poder participar en el banco de libros será imprescindible la entrega, por parte del alumnado, del LOTE COMPLETO DE LIBROS DE TEXTO y material curricular correspondientes al curso 2020-2021 en el centro de donde vienen, acompañado del DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR rellenado, impreso y firmado. Se imprimirán dos copias: una para la persona interesada y otra para la administración. El modelo está disponible en la Web Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, en este enlace.