Scroll Top
Territorio Vega Baja

LA EFA EL CAMPICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA MARCA TERRITORIO VEGA BAJA: “TU TIERRA Y LA MÍA”

Cox acogió la presentación de la Marca Territorio ‘Vega Baja del Segura’. Esta iniciativa impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, se basa en criterios de gobernanza colaborativa. Convega ha querido contar con la participación y el consenso de entidades e instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo y la ciudadanía de la comarca.

Es un honor para la EFA el Campico haber colaborado en las diferentes reuniones de trabajo para que este proyecto sea ya una realidad.

Su principal objetivo es respaldar a todos los sectores productivos y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas, potenciando el desarrollo integral de nuestra comarca.

La marca territorio fomentará una imagen positiva de la comarca de la Vega Baja del Segura, lo que supondrá un impacto directo en su desarrollo económico, social, político y cultural dado que los lugares con buenas y fuertes reputaciones atraen más turistas, inversores, eventos, talento, respeto y atención.

Su misión es hacer del territorio un proyecto común con la finalidad de fortalecer una identidad colectiva. Para ello, implica a entidades públicas, privadas y ciudadanía, posicionando a la comarca como una zona estratégica de gran valor, promoviendo el desarrollo económico sostenible y el bienestar en la Vega Baja del Segura y en la provincia de Alicante.