Scroll Top
Ventajas DAM o DAW tras terminar 1 de ellos

Ventajas de cursar el ciclo de DAM o DAW después de haber terminado ya uno de ellos

 

Los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) son dos ciclos complementarios especializados en la programación, DAM en los sistemas de escritorio y dispositivos móviles y DAW en la programación web, que comparten completamente el primer curso, por lo que el alumno puede obtener las dos titulaciones en tres años adquiriendo las competencias de los dos ciclos.

Las asignaturas que habría que cursar el tercer año serían únicamente 4 con el paso de DAM a DAW y 5 con el paso de DAW a DAM, además del proyecto y las prácticas en empresa.

Entre las principales ventajas podríamos destacar.

  • Ampliación de conocimientos: Al completar ambos ciclos, se obtiene una formación más completa y abarcadora en el campo del desarrollo de aplicaciones. DAM y DAW tienen enfoques distintos, centrándose en aspectos diferentes del desarrollo de software. Al cursar ambos, se adquieren habilidades tanto en el desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas como en el diseño y desarrollo específico de aplicaciones web. Esta combinación de conocimientos brinda una perspectiva más amplia y permite abordar una variedad de proyectos y desafíos en el campo tecnológico.
  • Mejor empleabilidad: Completar ambos ciclos aumenta las oportunidades de empleo. Las empresas buscan profesionales con habilidades versátiles y conocimientos en diferentes áreas. Al tener experiencia en ambos campos, se destaca como un candidato más competitivo y con un perfil más atractivo para las empresas de desarrollo de software. Además, tener un conjunto de habilidades más diversificado puede abrir puertas a diferentes roles y proyectos dentro de la industria.
  • Sinergias entre disciplinas: Los conocimientos adquiridos en DAM y DAW se complementan entre sí. Al cursar ambos ciclos, se pueden identificar conexiones y sinergias que permiten aprovechar las fortalezas de cada disciplina en proyectos más complejos. Por ejemplo, se pueden combinar habilidades de desarrollo web con el conocimiento de desarrollo multiplataforma para crear aplicaciones híbridas o integrar servicios web en aplicaciones móviles. Esta sinergia entre disciplinas permite abordar proyectos más completos y desafiantes.
  • Adaptabilidad a las demandas del mercado: El campo de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones está en constante evolución. Al completar tanto DAM como DAW, se demuestra una mayor capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. Los profesionales con conocimientos en varias áreas tienen una mayor flexibilidad para ajustarse a las demandas cambiantes del mercado y adoptar nuevas tecnologías. Esto les permite mantenerse actualizados y seguir siendo relevantes en un entorno tecnológico en constante cambio.
  • Nuevas oportunidades: Teniendo en cuenta la alta tasa de conversión de prácticas a contratos en el sector de la informática, si el alumno no ha podido quedarse trabajando en la empresa por algún motivo, como pueda ser que la empresa no tenga necesidad de personal en ese momento, tiene una nueva oportunidad al poder volver a cursar las prácticas del otro ciclo, o convalidarlas en caso de ya estar trabajando.