Departamento Internacional

La EFA “El Campico” es un centro con espíritu internacional donde están presentes proyectos de intercambio y cooperación con otros países en el día a día de la escuela.

  • En Europa participa en diversos programas educativos Erasmus+.
  • Tiene convenios con más 50 instituciones educativas europeas.
  • Es socia de la organización internacional AIMFR. www.aimfr.org
  • Realiza programas de solidaridad y cooperación internacional.

La EFA El Campico, en fomento de la internacionalidad, posee convenios con numerosas escuelas de Europa. La iniciativa surge para poder ofrecer a todos las personas involucradas en el centro (estudiantes, docentes, empresas …) la posibilidad de tener una experiencia internacional.

Mediante el Programa Erasmus+ numerosos estudiantes de nuestro centro viven cada año intercambios internacionales empresas y escuelas de toda Europa y pueden disfrutar de una experiencia única que ales ayudará a su empleabilidad.

Los objetivos de este programa son los siguientes:

  • Permitir que los estudiantes, docentes y empresas se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.
  • Fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones de acogida.
  • Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.

El departamento internacional está formado por un grupo de docentes con experiencia en proyectos de intercambio y cooperación que facilitan y gestionan las experiencias de movilidad de las personas que quieran realizarlas.

Santiago Capó Sánchez – Coordinador del Departamento santiagocapo@elcampico.org

13 (Demo)